Un poco de mí y buen viaje, And.

| jueves, 19 de agosto de 2010

Han sido un par de semanas agitadas. Volví a clases y aunque mi horario no es el peor del mundo, ya no me permite escuchar radio capital por las mañanas ni pasarme horas en google reader. Quiero hacer un paréntesis y por esta vez, no hablar de escaleras y esas cosas.

-Estoy llevando 8 cursos y dejé de trabajar. Ya no más viajes hasta San Isidro, pero tampoco sobres a quincena y fin de mes. Decidí que este ciclo leeré mucho y me dedicaré más a lo que debería: la publicidad. Quiero terminar este ciclo con una idea de qué quiero hacer. Por el momento, sé que no quiero diseñar. Adobe y yo no nos llevamos bien. Sé que estoy forzada a cruzármelo siempre y he decidido verlo como un miembro de la familia. De esos que no quieres ver, pero tienes que hacerlo.

-Estas vacaciones hice una maratón de Matrix y de Star Wars. Quiero dejar en claro que Inception no es ni la mitad de lo que es Matrix. No es una mala película, pero no fue mindblowing como sí lo fue Matrix. Creo que existe una gran diferencia. Matrix es una cultura y tiene todo una filosofía detrás. Inception, no. Tal vez el final abierto fue lo que más me gustó. Lo que no me gustó es que fue muy fría. La historia detrás me pareció un poco forzada. Por otro lado, estoy tratando de aprender a hablar como Jar Jar binks. Deséenme suerte.

-Me han pedido que haga un análisis de los candidatos al sillón municipal desde mi muy humilde y limitado punto de vista. Lo haré pronto, lo prometo. Quiero ir dejando en claro que yo no votaré por Susana Villarán. En mi anterior post ya cuestionaba su ascenso. Lo hice, porque noté que en Facebook y Twitter había surgido una Susana-Manía. Luego, lo confirmaron las encuestas (lo que también demuestra el poder del social media, aunque también se da por otros factores). Villarán se presentó en el Francotirador y se metió harto voto joven al bolsillo. Lourdes Cataño Salazar Monroe Flores y Alex "Domicilio Fiscal bamba" Kouri le abrieron el camino entre la polarización. Yo no votaré por Susana hasta que deslinde con el comunismo y la izquierda radical. Su discurso de izquierda progre no me lo creo. Incluso el nombre de su partido me genera anticuerpos. Así como se cuestiona a Kouri por la corrupción y a Lourdes por Cataño a Villarán también pues. Patria Roja, el SUTEP, Movimiento Nueva Izquierda, etc. no sé qué es peor: eso o Cataño. Linda la política peruana. Claro, todo el mundo sabe o ha escuchado de Cataño. En cambio, lo que la gente sabe de Villarán es lo que ha visto en el Francotirador y en el protoledista, anticastañedista, etc. grupo El Comercio. Me cae bien Villarán. Es buena onda la tía, pero no basta. En una de mis clases me di cuenta que cada vez había más Susy Fans, que poco o nada sabían de sus vínculos rojos. Creo que también es una forma de protesta. Ya me extenderé luego. Ténganme paciencia.

-Mañana se va de viaje mi mejor amiga, And. De más está decir que es una de las mejores personas que conozco, sino la mejor. A ella este post. Tiene un blog y les recomiendo seguirla. Sin duda, sus meses aquí fueron mi highlight del año. Quiero agradecerle por estar siempre ahí para mí. El mundial no hubiera sido lo mismo sin ella, así su equipo (Alemania) haya eliminado al mío (Argentina). También, por hacerme leer un buen libro y dejarme hablar de todas esas tonterías políticas que a mí me gustan, entre muchas otras cosas. A ella, un muy buen viaje y todo el éxito del mundo. Lo merece. Es una de esas personas que, si tienes suerte de conocer, cambia tu vida. A mí me ha enseñado muchísimas cosas: desde economía hasta juegos de wii. Lima no será lo mismo sin ella, yo tampoco.

May the Force be with you, And. Miss you I will.

0 comentarios:

Publicar un comentario