Todo en la vida es una ecuación y la inutilidad de hallar X

| martes, 20 de julio de 2010

Todo en la vida es una estrategia. Todo en la vida es una ecuación, una simple y -a veces muy compleja- suma de partes que te llevará al resultado esperado. Todo en la vida es un algoritmo matemático. Incluso nuestra percepción de realidad -ya lo demostraron los hermanos Wachowski- podría estar basada en algoritmos, ecuaciones, etc. Aún estoy entrando en el tema de la realidad virtual y la Reality based on algorithms, pero esta explica muy bien lo que quiero decir. Una realidad creada a partir de sistemas de información, estos a su vez creados a partir de algoritmos matemáticos. En este post, quiero darle otro sentido a esta realidad creada a partir de algoritmos, a esta matrix: objetivos de vida creados a partir de ecuaciones matemáticas.


Existen varios grupos en facebook relacionados a "hallar X", todos medio chistosos, medio "quejosos" y con un montón de adeptos. Siempre nos han obligado a encontrar el valor de X cuando en la vida esto funciona al revés. X es nuestro objetivo. No nacemos con una misión en la vida -salvo alguien con complejo de jesucristo-, pero poco a poco vamos viendo qué queremos de nosotros mismo. Yo quiero ser presidenta. Ese es mi plan, ese es mi objetivo, ese es mi X. Pero como verán, mi X tiene nombre propio, ya tiene un valor asignado. De nada me sirve hallar X. Este valor lo he asignado yo y lo he ido asignando según he ido dejando de ser una ingenua pre-púber hasta llegar a ser una ingenua universitaria/gamer/"inserte clasificación aquí”. Lo que yo necesito es encontrar qué suma de partes me va a dar ese todo. Yo quiero ser presidenta. Necesito hallar mi A, mi B, mi C y lo que necesite para llegar a X . He aquí la misión heroica de las matemáticas: Si todo en la vida es una ecuación, necesitamos la habilidad de armar estas ecuaciones de tal manera que nos den nuestro deseado X. Existen inumerables valores de X, pero este valor no importa. Incluso X puede ser otra persona, tampoco importa. Si vemos esto de manera interdisciplinaria, podemos "ecuacionar" absolutamente todo. El problema no es hallar X, el problema es cómo llegar a X, es la estrategia, es el A y el B y el C.

Yo quiero ser presidenta y he aquí mi esbozo de ecuación, también llamada estrategia pre-presidencial: A+B+C=X Donde A es el entendimiento de la mente del consumidor. B, un entendimiento de los medios de comunicación y su influencia-en todo-, y C, un entendimiento del contexto político, económico, social actual. Me explayaré sobre cada punto en futuros posts. También quiero resaltar que no poseo ninguno de estos entendimientos-por ahora-, pero creo que en ellos está la fórmula para mi candidatura exitosa.

Bienvenidos :)


6 comentarios:

Anónimo dijo...
20 de julio de 2010, 19:27

probando probanfo

Anónimo dijo...
20 de julio de 2010, 19:33

Una mente medio metida en las mates te puede decir que, en efecto, la vida es una ecuación y que la suma de las partes (A+B+C) va a hacer que llegues a tu X. Sin embargo, lamentablemente, una parte (la más) importante de las matemáticas se ha hecho para explicar la vida. El problema con tu ecuación es que, en realidad, es una identidad. Nunca te olvides que una verdadera ecuación también tiene que tener un término de error -que, por ejemplo, los economistas tratan de capturar con millones de cuestiones estadísticas-. Cuando se habla de la propia vida, ese término de error es la gente que te marca y te apoya. Ese "error" es un punto vital que tienes que tener en cuenta para cualquier meta que te propongas lograr, para que estés lista y preparada para cualquier eventualidad, que te haga ser versátil y alcanzar de mejor -sea lo que sea que eso signifique- forma tus objetivos. Espero, entonces, ser un término de error positivo :D

Atte,

Tu madre en Rock Banc

wenz* dijo...
20 de julio de 2010, 19:57

No me sorprende la forma en la que puedes lograr redactar, pero definitivamente me entretiene y sobretodo me fascina. Yo votaría por ti, sobretodo porque siento que políticos en la politice no saben hacer nada, pues apoyo ciegamente que alguien que no comprende al consumidor y no sabe manejar los canales de comunicación se vuelve "every man is an island" y así no juega Perú.

Honestamente el hecho de ver la realidad y todo objetivo y camino en nuestra vida como una ecuación no me convence del todo, pero realmente es porque yo siempre le tuve desagrado a las matemáticas. Pero yo creo que aún hay personas que tiene variables, tiene As, Bs y Cs y no saben aún cuál es su X. Lo importante es que al final tenemos muchas ecuaciones y debemos resolverlas todas, sea cual sea el valor que falta completar.

nat dijo...
22 de julio de 2010, 20:52

Fiorella,

sera que hace tanto tiempo que no conversamos, y me vengo a enterar por este blog tu sed de política, me parece genial, aunque creo que debí haberlo deducido de todos los tweets y fbposts...

Creo que me uno a la causa, yo también votaría por ti, creo que es por que te conozco, y se que eres una persona integra que tiene mucho por dar a conocer, se que eres capaz y muy inteligente y por sobre todo esto eres una people's person, si una persona de las personas.. tienes habilidad para llevarte bien con todas las esferas, creo que por esta razón lograrías tener gran empatía con el pueblo, que finalmente es quien vota.

no dudo que conseguirás tu A+B+C y lograras ser la mejor X que el perú haya tenido.

ahora hablando como yo, natalie tu amiga del cole, que te conoce hace ya 15 años, y tu ex roomie, solo me queda decir que 'i'm still proud of you, if not, prouder"

Fiorella dijo...
25 de julio de 2010, 10:57

Sí sé que debí considerar todos los factores externos ajenos a mí. No necesariamente personas, pero sí eventos afortunados o desafortunados que estarán fuera de mi control.

También, debo decir que, si bien agradezco su incentivos y intención de votar por mí quisiera que no lo hagan por simpatía. Un voto por simpatía es como un voto por una bolsa de arroz. Yo no quiero votos por simpatía. Quiero votos por convicción. Quiero que cuando tenga claro una visión política y la plasme en un plan de gobierno ustedes se convenzan. Puede que termine siendo como Hugo Chavez y me imagino que ninguna de ustedes por más años de amistad que tengamos votará por mí. Al menos, espero que no lo hagan.
Gracias por los comentarios :)

Fiorella dijo...
25 de julio de 2010, 10:58

e intención*

Publicar un comentario