La piedra de la resurección

| lunes, 18 de julio de 2011

Este es un blog que revive. Que revive en gran parte gracias a @Wenz182 y en otra gran parte a que mi vida ha cambiado drásticamente después de 2 años y un mes. Este blog revive con Susana Villarán sentada ya 6 meses en el sillón de Pizarro y con nuestro flamante presidente electo Ollanta Humala a punto de juramentar. Este blog se ha "perdido" toda una elección presidencial y vuelve en un contexto totalmente distinto. Es más, vuelve y Perú está en la semi-final de la Copa América, Japón es campeón del mundial femenino de fútbol, Rosa María Palacios ya no está en la tele, ya se estrenó la última película de Harry Potter y Chávez se está muriendo. Así que decidí volver antes de que el mundo acabe.

Este es un blog escrito por una chica de, ahora, 22 años sobre política (se supone). Al menos, esa fue siempre mi intención. Con mi poca experiencia y conocimiento político me atrevo a decir que soy liberal. Liberal aquí y libertaria en USA. Creo y defiendo básicamente la libertad individual y la minimización del estado (tanto que ya lo escribo con minúsculas). A veces, pienso que soy anarco-capitalista, pero suele ser un efecto post Rothbardiano que te invita a pensar en el estado como agresor hasta llegar a la conclusión de que de repente sería mejor si este simplemente no existiera.

"Subsidio igual suicidio" es un lema que para mí es casi una verdad absoluta. Llegaría a decir que no soporto el intervencionismo estatal. Ser peruana solo refuerza este sentimiento, ya que nuestro aparato estatal es, por decir lo menos, ineficiente. Así que si algún día llego a ser presidenta, ya saben a grandes rasgos a lo que se atienen.

Este blog revive. Revive porque la red está llena de blogstars caviares (sí, tenía que decirlo), porque falta una semana para 28 y Humala no anuncia gabinete, porque Perú puede ganar la Copa América, porque Facebook ya no es tan chévere y porque saqué mi FUA y me animé a revivirlo.

"I open at the close"

0 comentarios:

Publicar un comentario